martes, 10 de enero de 2017

Diario de mi embarazo

Bueno me ha costado lanzarme, casi en la semana 30 de embarazo he decidido escribir lo que he ido sintiendo estos meses atrás y lo que siento ahora, me he animado cuando me he dado cuenta de que el tiempo pasa y quizá luego ya no me acuerde de todo y quiera rememorarlo y no pueda.

EL COMIENZO

Todo empieza un 22 de Junio, concretamente del año 2015 para cuando llegó este día, ya todo estaba hablado y planeado, iríamos en busca de un bebé mi pareja y yo. Si soy sincera mis alegatos para pensar que el embarazo llegaría pronto fueron los siguientes: yo era una chica joven que no llegaba a los 30 al igual que él, ninguno de los dos fumamos ni bebemos y si a eso le sumábamos que somos deportistas y sanos pues era evidente que con lo soñadora que yo soy pensaba que el proceso sería "pan comido" pero no fue así.

Después de varios meses intentándolo, los miedos y la incertidumbre llegaba hasta nosotros.
Mi situación laboral quizá no ayudaba puesto que en mi trabajo tenía mucha actividad/estrés y a la vez me puse a estudiar un máster (porque alguna parte de mi subconsciente sabría que el embarazo tardaría en llegar) así que aunque yo no lo manifestara, sentía que mi estado mental y energético me estaba gastando una broma muy fea. Y así continuaron pasando algunos meses en los que intentábamos calcular mis días fértiles, en los que nos hicimos algunas pruebas para corroborar que todo estuviera correcto y llegado un buen día (hacia el mes de Mayo de 2016) decidimos que había que mirar otras opciones, quizá algún tratamiento puesto que no nos quedábamos de forma natural sin saber la razón y buscamos esa alternativa con la suerte de que el el 1 de Julio teníamos cita en Reproducción Asistida (sólo para informarnos y empezar con pruebas más complejas y si fuese necesario algún tratamiento) así que yo pensé que era genial, si no conseguía un bebé de forma natural quizá consiguiera dos con algún otro método jejeje así que el agobio y ese miedo inevitable empezaron a desaparecer aunque es totalmente normal cuando deseas algo y ves que no llega y más sin saber el motivo.

Los siguientes días siguieron con normalidad, ya me quedaba poquito para terminar de trabajar, las vacaciones se acercaban y nuestra cita alternativa también, así que nosotros seguimos intentándolo y ya con la mente puesta en las vacaciones...¿adivinad lo que pasó?Pues que la regla no vino el día 28 ni 29,30,31,32 (y yo siempre he sido regular) así que el día 33 de mi ciclo bien tempranito me levanté y sin hacer pipí fuí a una farmacia de guardia (aguanté las ganas porque dicen que el test hay que hacerlo con la primera orina).
Y diréis...¿dónde estaba tu pareja? Pues estaba trabajando y yo lo tenía ya todo tramado para que si finalmente era negativo, no se enterase y si salían 2 rayitas preciosas (positivo) poder prepararle con tranquilidad una sorpresa.
Cuando compré el test (me costó ir a varias farmacias de guardia que encima estaban cerradas por lo menos fuí a 3 y no me lo podía creer, por más que llamaba a los timbres NO ME ABRÍAN!!) fuí a casa a hacérmelo y enseguida pude ver como salía la rayita de control y luego la que marcaba que efectivamente había hormona del embarazo, ¡¡Yuhuuuu!!

Ya os podéis imaginar cómo pasé toda la mañana y parte de la tarde hasta que le dí la sorpresa, estaba en una nube loca de contenta.

PREPARATIVOS DE LA SORPRESA
Estuve haciendo unas tarjetitas con pistas y frases de niños en las que ponía:
-"Llévame a ver las estrellas" y mi chico tenía que salir al balcón a por otra pista
-"Quiero desayunar con mi taza favorita" y allí estaba la siguiente pista y así hasta que llegó la última frase...
-"Quiero dormir contigo" y en la habitación había decorado todo con guirnaldas rosas y azules, algún globo y bajo la almohada una tarjeta hecha por mí:


Fue un momento emotivo y de mucha alegría para los dos así comienza esta andadura :-)


SEMANA 4,5 Y 6

Semana 4 y 5: En cuanto me entero de que estoy embarazada, voy a mi médico de cabecera y le cuento que me he hecho un test de embarazo, que da positivo y me hace un test de orina que vuelve a verificar que efectivamente llevo una sorpresita dentro.
En estas semanitas no tengo ningún síntoma, noto una leve hinchazón en el bajo vientre como si fuese a venir la regla y a veces sólo a veces noto algunos pinchacitos/calambres en los ovarios.
Sigo teniendo flujo abundante es lo único que noto.
Comienzo a dormir ya de lado y boca arriba para ir acostumbrándome (porque suelo dormir boca abajo ejeje)

Semana 6 : Nos toca la primera ecografía en la que nos dirán si efectivamente el feto está donde tiene que estar, late su corazoncito...quiero oirlo, dicen que va muy rápido, voy a tener la primera ecografía de mi lenteja jjeje estoy emocionada y bastante nerviosa el día de la cita.
Entramos a consulta y me dice la ginecóloga que me descubra la tripa (yo pensaba que estas primeras las hacían tras-vaginales) pero ella me dice que al ser tan delgadita que seguro que se ve, yo me descubro el abdomen y dándole a mi chico la mano rezo mentalmente ( a mi modo porque yo no sé rezar) para que por favor todo esté bien y se oiga latido por diossss, me siento como si fuera a parir jajajaj con el corazón a mil y de repente me dice: mira esto que se mueve es el corazón, está todo en su sitio y a ver si podemos oirlo...genial! se oye! que maravilla oiga yo estoy encantada la verdad y emocionadísima también, todo está en orden, no puedo ser más feliz.

SEMANA 7a14

Semana 7 A 10 Estamos en primavera y nos vamos de viajecito al pueblo...todo va muy bien hasta que me meto en el coche y después de unos 15km...siento una necesidad inevitable de vomitar (en menos de 20 segundos aviso a mi chico de que siga conduciendo y no se preocupe pero voy a vomitar en una bolsa), uff... busco la bolsa súper rápido de entre lo que llevábamos de comida y así lo hago jejejeje mi chico el pobre me mira y me dice muy gracioso el, sonriendo; ¡Ya tienes síntomas!

Y a mí no me queda otra que mirarle simpática y decirle, pues va a ser que sí. 
Semana 11:  Semana 11...TACHÁN TACHÁN!!! nos hacen la ecografía de los 3 meses y todo comienza entrando a la consulta de una ginecóloga que es la primera vez que vemos, la verdad que es muy agradable, a mí me dice que me tumbe y a mi amado que se acerque para verlo bien (hay que emoción, yo estoy de los nervios pero no tanto como en la primera eco). 

De repente ella me pone el gel en la tripa y empieza a pasar la máquina cuando me dice: mira aquí! a la pantalla! jjajaja y yo pensando que tenía que mover el ecógrafo más tiempo como en la primera eco hasta encontrar al feto jajaja que tonta y cuando giro la cabeza, veo en el pantallón un bebé precioso con un perfil alucinante, mofletes, morritos y hombros, brazos...(todo en blanco y negro pero jolín que bien se ve); ¿eso lo tengo yo dentro?, ¡no me lo creo! y empiezo a llorar solo del ojo derecho (el que tengo cerca del monitor) no sabía que se pudieran soltar lágrimas de un ojo sólo.
Yo en principio estoy feliz y no pregunto nada porque sé que es pronto para saber el sexo y que se pueden equivocar y no quiero estar pensando si será esto o lo otro, pero mi querido que tanta curiosidad tiene pues pregunta como tres veces que si se ve el sexo, que si se puede saber lo que es y la gine la pobre a la tercera vez que se lo pregunta pues no solo nos dice que está todo perfecto sino que aunque es pronto ella dice que parece una niña pero que no es seguro...  parece niña!
La ecografía es súper bonita cuando nos la dan y yo la verdad que no pienso que sea niña, sigo con la cosa de que es muy pronto y en mi subconsciente sigo viéndome con un niño aunque yo prefiero nena jijijijij. 

Semana 12
Ayyy estoy contenta porque supuestamente ya he hecho los 3 meses jijijij las 12 semanas que especiales son. Esto avanza y estamos muy contentos.
Empiezo mis clases de natación para embarazadas que son geniales. Yo me encuentro muy bien, me relajo en el agua y así me muevo un poquito. Tengo pensado seguir con ellas (1 o 2 días/semana) hasta que pueda y me encuentre bien, cuando se acerque el momento del parto quizá pregunte a mi gine o quizá no porque cada uno te dice una cosa: "sigue hasta que te encuentres bien", "sigue hasta las 35 semanas por si acaso rompes aguas y no te enteras", bla bla bla...

Semana 13 y 14
La verdad que hasta la semana 14 aproximadamente sigo vomitando, lo bueno es que sólo vomito por las mañanas (antes de desayunar, hay que ser avispada) y luego ya desayuno bien y el resto del día aunque no como grandes cantidades pues tengo apetito y no me sienta mal la comida.
Entre los síntomas a destacar en estas semanas están los siguientes:

-Mucho rechazo a las judías verdes cocidas o cualquier cocción de verduras, no sé por qué se me atravesaron. Si embargo tomarlas en puré no era un problema.

-Brotes ocasionales de cansancio y malestar como cuando estás incubando algo y sólo te apetece estar en el sofá (por suerte sólo tuve unos 5  o 6).

-Barriguita abultada y pecho bastante hinchado (me compré sujetadores una talla más grande que la mía y de copa 2 más).

-Empiezo a notar cansancio al subir una cuesta o andar rápido, es como si mis músculos no rindieran al 100%.

-No noto las hormonas alteradas frente a mi asombro y por el contrario estoy hasta más cariñosa con mi pareja.

SEMANA 14-16
Están desapareciendo los vómitosssss! YUHUUU!!

Ya hemos terminado las vacaciones (el otoño se acerca) y creo que no voy a volver a vomitar. 
Algún día estoy más revuelta pero pasan los días y no vomito.
Sí! creo que lo he conseguido! los vómitos se han ido esperemos que para siempre.
Mi bebé ya se mueve, es como si tuviera gases pero...no son gases jijiji es fácil comprobarlo.
ATENCIÓN!! ATENCIÓN!! Gracias a una prueba externa que nos hacemos para descartar cualquier anormalidad en el feto, descubrimos que efectivamente traigo una nena!
La noticia nos llena de alegría aunque en el fondo nos daba igual el sexo pero mi chico tenía una pequeñita preferencia por niño y yo por niña.

Os cuento como fue: Si todo iba bien, los resultados me los mandarían por correo así que me llaman del laboratorio para decirme que efectivamente todo había dado resultados favorables y que ya me han enviado toda la info a mi correo. Así que yo no he abierto el correo hasta que el papá  ha llegado a casa, le he dicho que quería que lo abriese él y que según la cara que pusiera, yo sabría si era niño o niña y así ha sido; ha abierto el correo, ha mirado que todo estubiera bien y ha empezado a reirse con una cara muy alegre y claro yo acto seguido he dicho : es una colilla! es un niño!! jajajaja y me dice: ven, asómate a verlo, empiezo a leer y a buscar donde ponga el sexo y veo: SEXO: FEMENINO
y realmente me hace una ilusión especial (es como si ya el embarazo fuese más real y poder imaginar que era niña con su ropita, sus cositas rosas...) él también está muy contento así que perfecto, está sanita y es una nena!! ya puedo comunicarlo al mundo entero y empezar a comprar cositas ROSASSSS .

SEMANA 16-20
Tengo bastante tripilla, de hecho al ser tan delgadita, la tripa me la empecé a notar muy prontito.
En este periodo tengo mucho apetito, estoy engordando por semanas, voy camino de 8kg y mirad todo lo que me queda por delante aún.

Para ejemplificarlo de alguna manera, si antes me llenaba enseguida y por ejemplo cenar fuera significaba dejarme un poco de hamburguesa y no querer postre, ahora significa que me como toda mi hamburguesa aunque sea gigante, con todas las patatas y me sigue apeteciendo postre final jajjaj ...QUE WENOOOOO...

SEMANA 20-30
En estas semanas todo se podría resumir en varias tips:
-Engordo 8kg porque como bastante y no me sacio (no sólo tengo ganas de dulce sino que como más cantidad de cualquier alimento)
-La barriguita cada vez se hace más evidente, ya no noto que me crezca el pecho, incluso al crecerme la barriguita me parece que está desapareciendo mi culete (jajaja mentira porque se me ha puesto más gordo)
-Aún no miro nada sobre el parto pero sí que es cierto que estoy mirando cómo evoluciona el bebé en cada semana que avanza y es muy guay ver como ya es un bebé prácticamente formadito.
-Ya me están haciendo algún regalito que otro, al final voy a tener que hacer un post con todos los regalos tanto nuevos como dejados porque es interesante.
SEMANA 30-33








No hay comentarios:

Publicar un comentario